Aplica La CTAINL 37 Multas Al Alcalde De Ciénega De Flores

Aplica La CTAINL 37 Multas Al Alcalde De Ciénega De Flores Aplica La CTAINL 37 Multas Al Alcalde De Ciénega De Flores.

Durante la 10ª sesión ordinaria del Pleno se aplicaron 37 multas al Alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, esto por negar la información en los tiempos establecidos por la ley de la materia a peticionarios. Cada multa fue por un monto de 11 mil 323.50 pesos para un total de 418 mil 969 pesos con 50 centavos.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez comentó en el caso particular del munícipe de Ciénega de Flores, que todos los casos se presentaron durante el mes de diciembre del año pasado y en enero de este año por lo que los recursos de revisión se están comenzando a resolver.

Recordó que personal de la Ctainl dio capacitación a los funcionarios de dicho municipio para que respondan en tiempo y forma las solicitudes de información que presenten los ciudadanos.

“Esto (multas) es una cuestión previa a la capacitación y lo que se busca con este acercamiento es hacer del conocimiento del Alcalde y de las áreas respectivas que son las que dan respuesta a las solicitudes, para que se evite ya esta práctica”, puntualizó.