Amagan maestros con hacer huelga ante falta de apoyo del estado

Amagan maestros con hacer huelga ante falta de apoyo del estado Amagan maestros con hacer huelga ante falta de apoyo del estado.

Hace unos días, profesores exigieron un mejor sistema de salud
El abandono del estado de Nuevo León por apoyar al magisterio está a punto de derivar en una huelga.

Los docentes adheridos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de la Sección 50, evalúan parar las clases ante la falta de apoyo de la administración estatal para garantizarles un buen servicio médico.

El pasado primero de mayo, José Luis López, líder del sindicato, urgió a las autoridades estatales a entregar los recursos concernientes a la clínica del magisterio, los cuales son superiores a los $400 millones de pesos.

Puntualizó que desde hace cinco años la administración estatal de Nuevo León no ha entregado el dinero correspondiente para el hospital de los trabajadores de la educación.

Detalló que el adeudo asciende a más de $400 millones de pesos y señaló que dicha situación afecta en el servicio de salud para los agremiados.

"Ya hemos demostrado en las mesas de negociación, y en el despacho del gobernador, con argumentos y documentos que no hay suficientes recursos para darle solución a esto desde el 2007 el gobierno había aceptado entregar apoyos extraordinarios para el servicio médico, pero solo funcionó desde 2007 al 2013.

Por su parte, el docente Abel Villarreal, integrante de un grupo de maestros, que han exigido también al estado y al magisterio solucionar esta situación, que afecta a más de 69,000 trabajadores.

"El gobierno del estado tiene que resolver, no hay opción a esto, es el responsable como patrón, no hay vuelta atrás: tiene que pagar el pasivo que se arrastra en los servicios médicos.

"Hay una insolvencia financiera, hay adeudos de pagos a proveedores en de tratamiento de los derechohabientes, es una tragedia humanitaria lo que estamos padeciendo ahora", apuntó Villarreal.

Cabe precisar que durante la marcha realizada el primero de mayo, los maestros adheridos a la Sección 50 también demandaban se resolviera esta situación con el grito de "solución o paramos Nuevo León".

 

 

 

Información: El horizonte
Fotografía: Redes