Dan Último adiós a Cronista de Apodaca NL

Dan Último adiós a Cronista de Apodaca NL Dan Último adiós a Cronista de Apodaca NL.

En una concurrida y emotiva guardia de honor, el Ayuntamiento de Apodaca, brindó un reconocimiento y un último adiós a Ramiro Estrada Sánchez.
 
La Casa de la Cultura “Moisés Sáenz Garza” se convirtió en el recinto en el que miembros del Cabildo, encabezados por el Encargado del Despacho de la Alcaldía, Jorge Luis de la Garza, familiares, funcionarios, ex alcaldes y la comunidad en general  acudieron para despedirse de quien fuera cronista y también Director de Cultura del municipio.
 
Durante la ceremonia, se recordó el legado cultural, periodístico y literario de Estrada Sánchez que abarca desde colaboraciones como editorialista en medios impresos, actividades de docencia y publicaciones diversas.
 
De igual manera, destacaron su participación en el servicio público; debido a que ocupó diversos cargos a nivel estatal y en municipios como Monterrey, Guadalupe, y el Distrito Federal.
En Apodaca, fungió como Secretario del Ayuntamiento, Secretario de Desarrollo Social y Director de Cultura.

Alrededor del mediodía, el “Maestro Estrada”, como lo conocían en el ambiente cultural, recorrió por última vez las calles del primer cuadro de la ciudad para hacer una parada frente a la Presidencia Municipal y posteriormente llegar a la iglesia San Francisco de Asís, donde se ofreció una misa de cuerpo presente.