Detona Colosal y Desarrollo Social fortalecimiento de Polígono Campana –Altamira

Detona Colosal y Desarrollo Social fortalecimiento de Polígono Campana –Altamira Detona Colosal y Desarrollo Social fortalecimiento de Polígono Campana –Altamira.

El Macromural Colosal, que abarca 290 casas, que representa un total de 25 mil metros cuadrados pintados, ha servido como detonador de que se realicen acciones que reviertan las condiciones de vulnerabilidad en el Polígono Campana-Altamira, ubicado al sur de Monterrey, afirmó el Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso.

Colosal, macromural realizado por el Colectivo Tomate en menos de tres meses con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, quienes otorgaron más de un millón y medio de presupuesto, y apoyo de material Comex, Cemex y el Tecnológico de Monterrey, no solamente brindó un embellecimiento de la zona con la pínta del “Ave de los sueños”, sino que se trata de un proyecto interinstitucional que ha servido para detectar las problemáticas sociales de la zona.

“Colosal nos ha servido como un paso más en el Polígono Campana-Altamira y reconocemos que nos faltan al menos otros 25 pasos más que dar, para ser efectivos en el combate a la marginalidad de la zona pero hemos logrado despertar en la comunidad un sentimiento de participación que antes no se tenía; se ha logrado concientizar a los vecinos y generar su confianza”, aseguró el Secretario Montiel.

“Tenemos claro que la preocupación de los habitantes en este sector en materia de inseguridad son temas como el alcoholismo, drogadicción, y riñas entre jóvenes, también tenemos detectado el gran rezago educativo que existe y que nos debe ocupar revertirlo, así como la falta de regularización de los predios”, añadió.

Tras Colosal, la Secretaría de Desarrollo Social comenzó a trabajar de forma articulada para combatir a la pobreza y mejorar las condiciones de vida a los habitantes un ejemplo de ello ha sido la mesa creada para avanzar en tema de regularización e infraestructura.

“Sabemos que el nivel de ingreso de los pobladores de la Campana es insuficiente y es grave, porque es incluso el doble de insuficiente que el promedio nacional, por lo que a petición del Gobernador Manuel González estamos atendiendo la problemática y fomentaremos programas de empleo temporal, incubadoras sociales, así como con la Secretaría de Desarrollo Económico, trabajaremos en la alineación de la demanda laboral y los programas de capacitación que ofrecemos en nuestros Centros Comunitarios”, indicó el Secretario.

El Macromural Colosal es único en Latinoamérica, al tener un total de 25 mil metros cuadrados y abarcar la pinta de 290 casas.

Oficialmente, hoy fue terminado y entregado en una ceremonia en el Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes el Gobernador Manuel González, el Secretario y Subsecretario de Seguridad Pública Bernardo González y Ervey Cuellar Adame, la Presidenta del Consejo Ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Social Carmen Garza T. Junco, el Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso, el Colectivo Tomate, habitantes del Polígono Campana-Altamira y representantes del Tec de Monterrey, Cemex y Comex.