Proyecta Felipe ampliar Río La Silla

Proyecta Felipe ampliar Río La Silla Proyecta Felipe ampliar Río La Silla.

Para ofrecer a los ciudadanos más áreas de esparcimiento y evitar que sus orillas sean utilizadas para tirar basura o cometer delitos, Felipe de Jesús Cantú proyecta ampliar al doble los kilómetros de recreación del Río La Silla, para beneficio de 25 colonias. 

El candidato a la Alcaldía de Monterrey anunció que incrementará de 5 a 10 kilómetros el tramo utilizado por los visitantes.

“Tendríamos un circuito creciente de cinco kilómetros, que es el circuito total de hoy día, y crecería hasta 10 kilómetros”, dijo Cantú en rueda de prensa.
“Permitiría, no solamente la parte recreativa, sino además tener posibilidades para que aquellos que les interesa prepararse para competencia lo puedan hacer”.
El panista mencionó que de esta manera se promoverá la convivencia y el sentido humano en las obras. 

“Con este esquema, al tener iluminación, seguridad y uso, se promueve el deporte, la integración social, la convivencia entre vecinos, entre desconocidos, que es muy importante en la Ciudad, y la necesidad de que al tener flujo se reduzca la inseguridad”.

Actualmente el tramo habilitado del Río va desde Villa Las Fuentes hasta Campestre Mederos, y con la ampliación se extendería desde el Parque Canoas hacia Camino El Diente. 

Cantú indicó que el proyecto contempla la continuidad de la vitapista, alumbrado, limpieza del área, corrección de trazo del arroyo Los Elizondo y policías en bicicleta.

“Esta Ciudad tiene que ser más humana, tiene que ser empática con el ciclista, con el peatón”, refirió. 

“Creemos que debemos enfatizar en que las siguientes obras tengan este sentido humanista, que le den oportunidad a la gente de vivir y convivir”.

Durante su Administración en el 2000, Felipe impulsó la rehabilitación del Río La Silla, de donde se retiraron 40 mil toneladas de basura y escombro. 

De este manera se protegió la flora y la fauna, y se equipó el tramo para beneficio de los regiomontanos. 
Los trabajos fueron costeados con gasto corriente y personal de Servicios Públicos y Ecología.