Se unen candidatos en defensa del voto en Apodaca

Se unen candidatos en defensa del voto en Apodaca Se unen candidatos en defensa del voto en Apodaca.

La elección para la alcaldía de Apodaca está plagada de inconsistencias, circunstancia que obliga la apertura total de las urnas y realizar el recuento voto por voto y casilla por casilla, coincidieron en señalar Adrián González, aspirante del PAN y Víctor Govea, de Juntos Haremos Historia.

En rueda de prensa, el panista Adrián González señaló que la elección para alcalde en ningún sentido está decidida para ninguno de los aspirantes toda vez de la “enorme cantidad de inconsistencias” registradas en las casillas, además de la denunciada práctica de la compra de votos.

En consecuencia, abundó el candidato del PAN, es inevitable que la autoridad disponga que se abran los paquetes electorales y proceda a un recuento, voto por voto y casilla por casilla.

En su oportunidad, el candidato de Juntos Haremos Historia, Víctor Govea demandó también el voto por voto y casilla por casilla al informar que, en su caso, en un conteo de esta madrugada, él recuperó 15 mil votos para una suma hasta el momento de 51 mil sufragios.

Govea coincidió en que el día de la elección hubo prácticas ilegales como la compra de votos. Govea y González iniciaron un “cruce” de información para convencer a la autoridad electoral de que limpie las votaciones y se llegue a un resultado verdadero y transparente.

Adrián González y Govea se constituyeron en un frente común para demandar la revisión de la elección para alcalde de Apodaca, así como en la defensa jurídica del voto. Asimismo, demandaron al priista César Garza a sumarse a la exigencia del recuento voto por voto.