Adrián de La Garza presentará su impugnación en los próximos días

Adrián de La Garza presentará su impugnación en los próximos días Adrián de La Garza presentará su impugnación en los próximos días.

Adrián De la Garza, alcalde con licencia de Monterrey que busca la reelección como candidato del PRI, impugnará el resultado de la jornada electoral que favoreció a su rival, el panista Felipe de Jesús Cantú.

De la Garza aseguró que durante la jornada electoral se registraron anomalías, por lo que el resultado será impugnado en tribunales durante los próximos cinco días.

"Necesariamente tendrá que ser el tribunal electoral la primera instancia, y sin embargo, una vez que se haya analizado vamos a informar en su momento el tipo de impugnaciones y lo que se va a presentar", dijo.

Cerca de la medianoche de este domingo, la Comisión Municipal Electoral de Monterrey entregó la constancia de mayoría a Cantú, quien superó a De la Garza por unos 5 mil votos.

Sin embargo, este lunes durante una rueda de prensa, De la Garza se consideró a sí mismo como ganador, contrario a lo que indicó la Comisión Municipal.

"Mi obligación cívica es denunciar, porque yo soy el que puede denunciar, soy yo el que puede presentar las impugnaciones;Porque creemos que ganamos la vamos a presentar", dijo.

Sin precisar un día, De la Garza comentó que después de presentar la impugnación asumirá de nuevo la alcaldía de Monterrey y ya no hablará del tema electoral, y que respetará la decisión final que resuelvan los tribunales.