Nos Une La Legítima Defensa Del Voto, Dicen Adrián De La Garza Y Cristina Díaz

Nos Une La Legítima Defensa Del Voto, Dicen Adrián De La Garza Y Cristina Díaz Nos Une La Legítima Defensa Del Voto, Dicen Adrián De La Garza Y Cristina Díaz .

En rueda de prensa conjunta el alcalde reelecto de Monterrey, Adrián de la Garza y la alcaldesa electa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, coincidieron en que los une la legítima defensa de los votos que obtuvieron en la urnas el pasado 1 de julio. 

Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey, señaló que “la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León no hace más que depurar las casillas que se vieron afectadas o viciadas por una serie de irregularidades. 

“Es importante señalar que nunca se había perdido una sola casilla y ahora se robaron más de 90 solo en Monterrey, más otras tantas en Guadalupe. Causa extrañeza que el PAN nunca denunció o siquiera señaló esta situación tan grave que claramente le beneficiaba. Nosotros lo denunciamos en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales local y además en el juicio de inconformidad correspondiente”.

“Además, señalamos también errores en el cómputo de actas, actas de casilla duplicadas no coincidentes y una serie de irregularidades en la recolección, traslado y resguardo de los paquetes electorales que, de manera sistemática, y no aislada como pudiera ocurrir en cualquier elección, beneficiaron en el cómputo al candidato del PAN. 

“Estos factores fueron estudiados conforme a derecho por el Tribunal y se concluye que al estar en duda la certeza de la elección en las casillas impugnadas, deciden anular las 177 casillas afectadas por el conjunto de irregularidades y en base a ello realizar un nuevo cómputo que nos da el triunfo”, dijo el alcalde de Monterrey.

Por su parte, la alcaldesa electa de Guadalupe, Cristina Díaz, subrayó que “cuando alguien pretende despojar de lo que con trabajo y esfuerzo se obtuvo, entonces la defensa legal por la vía de las instituciones se convierte en una auténtica  legítima defensa. Esa es la lucha que emprendimos ante los tribunales”.

“Hemos sido muy correctos al no responder su violencia. Por convicción preferimos acudir con la ley en la mano y en la vía pacífica ante los tribunales para que se reconozca nuestro derecho”, comentó Díaz Salazar.

Cristina Díaz mencionó que “son sentencias que resguardan la legalidad y la certeza en la elección para la presidencias municipales de Monterrey y Guadalupe. Por eso no estamos de acuerdo en que se condicione la democracia.  No se vale decir que hay democracia y justicia solo cuando se gana. Eso es imposible en un estado de derecho”

“Entendemos que la protesta puede ser mediáticamente más  atractiva que la actuación respetuosa por las vías legales e institucionales; pero lo que no aceptable es que se arme una postura con falsedades e incluso desde la ilegalidad como lo hacen los panistas”, expresó Díaz Salazar. 

Durante la rueda de prensa, el alcalde y la alcaldesa, presentaron ante los medios de comunicación una relación de las inconsistencias e irregularidades de las Comisiones Municipales Electorales de Monterrey y Guadalupe y que formaron parte de los juicios de inconformidad que plantearon ante el Tribunal Electoral del Estado. 

Los ediles electos estuvieron acompañados por el Presidente del Congreso Federal, diputado Edgar Romo García; Lorena de la Garza, Secretaria General del PRI N.L.; el ex alcalde de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya; así como de su equipo legal.



Concachampions 2024: América y Pachuca empat