Dejan lluvias en dos días 72 toneladas de azolve en pluviales de Monterrey

Dejan lluvias en dos días 72 toneladas de azolve en pluviales de Monterrey Dejan lluvias en dos días 72 toneladas de azolve en pluviales de Monterrey.

En dos días de lluvias, elementos de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey han recolectado 72 toneladas de azolve de sistema pluvial de la ciudad y 60 toneladas de basura de dos mil 200 parrillas, informó el titular de la dependencia, Marcelo Segovia Páez, 

Monterrey cuenta con cuatro mil 400 rejillas, pluviales o bocatormentas, que se limpian de manera constante, pero se intensifica la intervención cuando existen pronósticos de lluvia, además se tienen 155 kilómetros de sistema pluvial subterráneo.

El funcionario municipal detalló que, aunque los pluviales liberan el agua de lluvia, lo que impide su buen funcionamiento es la basura.
 
Esto se debe a que la comunidad y los comercios tiran desechos en la vía pública, de tal forma que mensualmente se retiran 119 toneladas en promedio, de azolve de los pluviales en época SIN lluvias, además, en la parte superior, el promedio de basura recolectada es de 50 toneladas mensuales, esto da un total de 170 toneladas de desechos y azolve que llega a las alcantarillas sin que haya corrientes de agua.

Tal situación se atribuye a las más de 30 toneladas de basura que diariamente se recogen del piso y de los contenedores que existen en el centro de la ciudad.

“Hago un llamado a la ciudadanía a reconocer la importancia real de tirar la basura en su lugar, no solamente es una cuestión de cultura o visual de que la ciudad se vea limpia, si no trasciende en problemas de encharcamientos, trasciende en problemas de accidentes e inundaciones”.

“Si no cambiamos esa cultura de tirar la basura nos vamos a ver rebasados”, explicó.

De las alcantarillas de la ciudad se han sacados colchones, muebles, y autopartes, además que se provocan encharcamientos que causan daños en vehículos, en la carpeta asfáltica y que pueden acabar con una vida humana.