Disfrutan regios 5k “Carrera por la Transparencia”

Disfrutan regios 5k “Carrera por la Transparencia” Disfrutan regios 5k “Carrera por la Transparencia”.

Con la participación de cerca de mil corredores se realizó el  5k “Carrera por la Transparencia” que organizó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL).  

El  estadio BBVA Bancomer fue la sede de salida y meta a donde llegaron familias completas, grupos y clubes de deportistas a participar en el magno evento.

El Presidente de la CTAINL, Bernardo Sierra Gómez destacó la importancia de la participación de los deportistas en la primera justa deportiva organizada por el órgano garante y dijo que este evento se realizará de manera anual.

“Es la primera edición que organizamos en la Comisión este 5K “Carrera por la Transparencia” hubo buena participación a como fue convocada esta ocasión, vamos a seguir con esta actividad, manejarla de una manera permanente”, dijo Sierra Gómez.

Agregó que con este evento deportivo fomenta la participación de la ciudadanía y la convivencia familiar.

“(Así) como el primer objetivo que es la promoción de la cultura de la transparencia, el acceso a la información, la protección de datos personales y la rendición de cuentas para que la gente nos conozca, sepa quiénes somos, dónde nos encontramos ubicados, nuestra página de internet y las redes sociales para que tenga conocimiento del derecho del acceso a la información”, comentó.

En el evento también estuvo presente el Comisionado Vocal, Sergio Mares Morán, quien recorrió el circuito.

A la par de la carrera, los asistentes al evento disfrutaron de la Fiestas de la Transparencia, en la cual participaron en actividades lúdicas y recreativas obteniendo diferentes premios.

En la rama varonil el primer lugar fue para Juan Diego Osorio, el segundo lugar para Jonathan Benavides y el tercer lugar correspondió a Hugo Solares.
Mientras que en la rama femenil, Flor Guadalupe Arguelles ganó el primer lugar, Karina Dávila el segundo lugar y Lorena Lopez el tercero.

Al término de la carrera los asistentes participaron en la rifa de tres televisores, dos sillas de campismo y una playera oficial autografiada de los rayados.