Realizarán décima Gran Subasta UANL 2018

Realizarán décima Gran Subasta UANL 2018 Realizarán décima Gran Subasta UANL 2018.

Reconocida a nivel Internacional por la calidad genética de su ganado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará la X Gran Subasta el 8 de septiembre, en su Centro de Exposiciones Agropecuarias.

Durante la décima edición, se pondrá a disposición de los productores mexicanos un total de 64 lotes, divido entre bovinos, ovinos y caprinos, que fueron producidos, criados y seleccionados por especialistas de la UANL.

En este proceso participan expertos de la Facultad de Agronomía, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Centro Regional de Fomento Ganadero Vallecillo y del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de la Máxima Casa de Estudios.

La Gran Subasta ya es toda una tradición en la UANL, la cual se celebra desde el año de 2008, como parte del compromiso social que tiene la UANL con el sector productivo.

El Director del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria, Nelson Manzanares Miranda, declaró la importancia de esta edición, debido a que es parte del programa de actividades por los 85 años de vida de la Universidad.

“Esta edición es muy especial, pues conmemora el 85 aniversario de la Universidad y también tiene mucho significado, ya que también se cumplen diez años de la creación de este Campus y, por supuesto, del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria”, mencionó Nelson Manzanares.

Además, recalcó la participación de estudiantes en este tipo de eventos que les ayudará a obtener experiencia dentro del área laboral. Nelson Manzanares aseguró que los 64 lotes de la UANL son de gran calidad.

“Cada vez, existe más demanda del sector agropecuario y cada año mejoramos nuestro material genético para ofrecer a los productores y ganaderos. Dentro de nuestra subasta no ofrecemos grandes cantidades, pero sí de las mejores calidades”, añadió.

La décima edición de la subasta se realizará el 8 de septiembre a partir de las 12:00 horas, en el Centro de Exposiciones Agropecuarias de la UANL, ubicado en el Campus de Ciencias Agropecuarias, en el municipio de General Escobedo.