Urgen plan integral para mejorar calidad del aire

Urgen plan integral para mejorar calidad del aire Urgen plan integral para mejorar calidad del aire.

La diputada Ivonne Bustos Paredes, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, asistió esta esta mañana a la mesa de trabajo organizada con legisladores y especialistas por la iniciativa ciudadana Voto X Aire Limpio.

La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México dijo que el tema del medio ambiente es prioritario y buscarán destinarle el mayor presupuesto posible.

El cuanto a la creación de un instituto autónomo en materia de medio ambiente dijo que se requiere tiempo para ello.

“Es necesario estudiar qué debería contener, en qué sentido debería ir y quiénes deberían integrarlo”.

“Hemos tenido ya malas experiencias con los consejos que se han ido desvirtuando, entonces debemos ser muy cuidadosos”, resaltó Bustos Paredes.
Urgió a hacer un plan integral de largo plazo para abatir la contaminación en la zona metropolitana.

“Para este plan se propondría incluir control de emisiones de la industria, desincentivar el uso del automóvil mediante la mejora del transporte público, uso de combustibles como gas natural y la verificación vehicular sin medidas recaudatorias, así como reforestación en municipios metropolitanos”, concluyó.

En este evento, efectuado en el Auditorio de la Facultad de Economía de la UANL, estuvieron presentes los legisladores locales, Claudia Tapia, Ramiro González y Arturo de la Garza, de Morena; Mariela Saldívar y Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano; Nancy Olguín, del PAN, y Alejandra Lara Maiz, del PRI.

También en este foro participaron los especialistas en medio ambiente, Gerardo Mejía, del Tec de Monterrey, y Alfonso Mejía, además de un grupo de asociaciones que, no asistieron, pero que respaldan este Observatorio Ciudadan