Local

Modelos De Seguridad En Escobedo Deben Replicarse En El Estado: Caintra



Los modelos de Justicia Cívica, Proxpol y Movilidad Sustentable que se implementan en Escobedo para el bienestar de las familias, continúan llamando la atención de organismos y autoridades de diferentes puntos del País.

En esta ocasión un grupo de directivos de CAINTRA Nuevo León, visitaron la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, en donde la Alcaldesa Clara Luz Flores les detalló la forma en que se desarrollan e implementan los modelos.

Clara Luz explicó a los directivos los orígenes de Proxpol, la proyección a futuro de Justicia Cívica y los diferentes programas sociales que tienen como objetivo la prevención e integración familiar, que son la base para erradicar la fábrica de delincuentes.

Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de CAINTRA, destacó las acciones que se han llevado a cabo en Escobedo, con el único objetivo de construir la primera línea de defensa y prevenir la ola delictiva. 

“Este modelo que nos da gusto que esté en Nuevo León, con el paso del tiempo esperemos que sea replicado en otros municipios (de Nuevo León) y se detone rápido para que tengamos mejores prácticas en el Estado”, dijo Francisco López. 

En la explicación, la Alcaldesa detalló el protocolo que el policía debe de seguir al momento de realizar una detención, y durante su comparecencia ante el Juez en la tribuna de Justicia Cívica.



Autor: Staff Ahora noticias