Local

Apodaca podría ser Sede Nacional de la Secretaría de Economía



El Gobierno Municipal formalizó este 17 de diciembre su intención de ser la sede nacional de la Secretaría de Economía.

Durante la 5ta Sesión Ordinaria, el Alcalde César Garza Villarreal presentó ante el Cabildo la solicitud con la que se busca que esta dependencia federal tenga sus instalaciones en el municipio de Apodaca.

“Aunque todavía no hay lineamientos específicos sobre cómo se va a dar este proceso de descentralización, nosotros consideramos que al ser Apodaca la Capital Industrial del Estado de Nuevo León es importante que se le considerare como posible sede de la Secretaría de Economía”, mencionó el edil.

En su intervención, Garza Villarreal detalló que se pone a la disposición un terreno de 60 hectáreas ubicado al norte de Agua Fría, para que en éste se edifique la dependencia.

Dicha zona se considera como un punto estratégico, por su cercanía a aeropuertos y a principales parques industriales.

“Con lo anterior se demuestra que Apodaca sigue siendo el número 1 en la fracción industrial gracias a su infraestructura y el empuje de su gente, por lo que esta administración se suma al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ofrecer un bien inmueble para que ahí se construya la sede de la Secretaría de Economía”, señaló.

Al ser aprobada dicha petición por unanimidad, la solicitud se enviará de inmediato a la Federación para continuar con el procedimiento.

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de llevar a Apodaca al siguiente nivel, al impulsar proyectos que busquen empujar la industria y el desarrollo en la ciudad.



Autor: Staff Ahora noticias