Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países.

A partir de este mes, y con apoyo de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) y Fundación UNAM, 480 estudiantes de licenciatura de la UNAM cursan un semestre en universidades de 29 países.

El objetivo: consolidar su educación, ampliar sus expectativas de formación y compartir conocimientos.

Los estudiantes, pertenecientes a 27 entidades académicas, toman clases en 115 instituciones de distintos países, la mayoría de Europa: al viejo continente viajaron 205 universitarios; a América Latina y el Caribe, 176; a América del Norte, 50; y a Asia, África y Oceanía, 49.

En su oportunidad, Germán Fajardo Dolci, director de la FM, expuso que los estudiantes representan no sólo a esta casa de estudios, sino a México. “Tienen un compromiso con el país y con la UNAM. Demuestren lo que vale esta nación y su compromiso con ella”.

Finalmente, Gloria Ornelas Hall, directora de Intercambio y Movilidad Estudiantil de la DGECI, recordó que de cada 100 mexicanos, 94 tienen acceso a la educación primaria, 66 a la secundaria, 27 al nivel medio superior, 13 al nivel superior y sólo uno a programas de posdoctorado.