Propone Claudia Tapia ley en materia de desaparición forzada

Propone Claudia Tapia ley  en materia de desaparición forzada Propone Claudia Tapia ley en materia de desaparición forzada.

Por: Jhovany Gómez

Ante la nula capacidad policial en materia de desaparición forzada, la diputada Claudia Tapia Castelo, de MORENA, busca implementar una ley estatal que armonice con la ley general del país en materia de desaparición forzada.

“Lo más fácil hubiera sido crear una ley de desaparición local… existen 2 leyes vigentes en las que se puede incorporar esta cuestión: La Ley Estatal de Víctimas y la Ley que Regula el Procedimiento de Emisión de Declaraciones de Ausencia del Estado”, afirmo.

Tapia Castelo destacó los recursos del estado, ya que también buscara el sustento de dicha parte, como afirmó, y tomando en cuenta al estado de Coahuila y Veracruz, este sería del 5% del presupuesto total de egresos del 2020.

 

Con un pie y medio fuera de MORENA.

Así mismo, la permanencia de la diputada en su bancada, sigue en veremos, ya que se ha reunido con altos miembros de MORENA, a nivel federal y estatal, y su situación esta en el aire.

"Esperamos 15 años para estar en el gobierno... No podemos fallarle a la ciudadanía, y menos de esta forma que lo estamos haciendo" aseveró.