En San Nicolás Vecinos ruidosos pagarían con trabajo comunitario

En San Nicolás Vecinos ruidosos pagarían con trabajo comunitario En San Nicolás Vecinos ruidosos pagarían con trabajo comunitario.

Para crear conciencia entre las personas que suelen causar molestias con alto volumen, el Ayuntamiento de San Nicolás aprobó que las multas a vecinos ruidosos puedan pagarse mediante trabajo comunitario.

Los vecinos multados estarían haciendo limpieza de parques, barrido de calles y pintado de cordones de banquetas.

La acción se aprobó durante Sesión de Cabildo y con esto, modifican el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, en donde destacaron también el arresto administrativo a quienes no acudan al segundo citatorio por multas de alto volumen en el municipio.

Según cifras de San Nicolás el alto volumen es la primera causa por la que los ciudadanos llaman al número de emergencia, se reciben aproximadamente 350 llamadas con ese tipo de reportes a la semana.

Se espera que sea el mes de diciembre cuando las llamadas incrementen a 730 semanales por las fiestas de temporada, apuntan que los reportes son de todo el municipio, sin una zona o colonia en particular.

"Quienes produzcan ruido o alto volumen y éste rebase los 65 decibeles en horario nocturno y 68 decibeles en el horario diurno, se harán acreedores a una multa de 10 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, desde $844.90 hasta $8,449.00 pesos", menciona el reglamento municipal.

 El horario nocturno comprende entre las 22:00 y las 06:00 horas y el horario diurno empieza a las 06:00 y concluye a las 22:00 horas.