Advierte Hugo López-Gattel que podrían dispararse casos COVID-19 en Monterrey

Advierte Hugo López-Gattel que podrían dispararse casos COVID-19 en Monterrey Advierte Hugo López-Gattel que podrían dispararse casos COVID-19 en Monterrey.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que se podrían disparar los casos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, debido a la apertura de negocios no esenciales.

Se ha podido observar en éstas zonas metropolitanas un relajamiento en las medidas de salud, indicó el funcionario federal, por lo que de continuar con ello, se podría tener un repunte de casos en los próximos 15 días.

"Es especialmente importante en las grandes en las grandes urbes, en la zona metropolitana del Valle de México, el Estado de México y los municipios conurbados no relajar las medidas, pero desde luego también Monterrey, donde tenemos noticias de que empezaron a abrir bares y restaurantes; desde luego también Guadalajara que son las dos siguientes ciudades en las que podría crecer en grandes proporciones la epidemia, si hoy están abiertas actividades económicas no esenciales en esas ciudades, en 15 días van a tener un repunte de la epidemia de una manera sumamente difícil de controlar", advirtió.

 

 

información:abcnoticias