Betabel crujiente Fresh Gourmet contiene grasa añadida: Revista del Consumidor

Betabel crujiente Fresh Gourmet contiene grasa añadida: Revista del Consumidor

Betabel crujiente Fresh Gourmet contiene grasa añadida: Revista del Consumidor Betabel crujiente Fresh Gourmet contiene grasa añadida: Revista del Consumidor.

Betabel crujiente Fresh Gourmet aporta 532 calorías por cada 100 gramos de producto. La cantidad de calorías es considerable para el tamaño de la porción. 

Según el Poder del Consumidor, la mitad de las calorías totales que tiene el producto son de las grasas y en este caso son grasas añadidas. Aclaran que el betabel no contiene grasa, mucho menos saturada

Por cada 100 gramos del producto contiene 479 miligramos sodio.  21 gramos del producto equivalen a poco más de una cucharada sopera.

Cubre el 5% del sodio total recomendado para un adulto y el 6.7% de la recomendación para un niño, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La lista de ingredientes está compuesto por lo siguiente: Betabel, harina de trigo enriquecida (harina de trigo, niacina, hierro reducido, mononitrato de tiamina, riboflavina, ácido fólico), aceite vegetal (de girasol y/o cártamo), sazonador sabor vinagreta balámica 2% [maltodextrina, sal, azúcares añadidos (azúcar morena, sacarosa, melaza en polvo), vinagre blanco destilado, betabel en polvo (colorante), ácido cítrico, ácido málico, saborizantes naturales]. En total son 19. 

Para ser solo unas tiras de betabel, la cantidad de ingredientes añadidos es bastante elevada. Así que tiene exceso de sodio y calorías. La valoración que ofrecen es que se tenga un consumo ocasional. 

BENEFICIOS DEL BETABEL
El betabel es una hortaliza familia de las amarantáceas. Posee un  sabor muy dulce. Se aprovecha para la obtención de azúcar y su pulpa para colorantes. 

Esta hortaliza puede consumirse cruda o cocida, en jugos, licuados, ensaladas y postres, según el portal de la Secretaría de Agricultura del Gobierno de México.

Consumir betabel ayuda a bajar la presión arterial, combate la Inflamación porque tiene betaína y ayuda a proteger células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.

Las remolachas tienen alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales. Contienen folato de vitamina B. 

El betabel es valorado por su apoyo para la desintoxicación y purificación de la sangre y el hígado. con información de mundosano.com