Renuncia Adalberto Madero al PAN, dirigencia afirma que esto le viene bien al Partido

Renuncia Adalberto Madero al PAN, dirigencia afirma que esto le viene bien al Partido Renuncia Adalberto Madero al PAN, dirigencia afirma que esto le viene bien al Partido.

Porque el Partido Acción Nacional en Nuevo León, perdió sus valores y principios, y ahora sirve a los intereses de unos cuantos, este lunes Adalberto Madero Quiroga renunció a su militancia panista, para buscar bajo otras siglas o de forma independiente la alcaldía de Monterrey.

Poco después del mediodía, Madero Quiroga arribó a la sede estatal del PAN, en donde entregó en Oficialía de Partes un documento dirigido al líder estatal panista, Mauro Guerra, donde explicaba sus razones para abandonar las filas blanquiazules donde militó por 23 años.

Adalberto Madero indicó que él no estaba dispuesto a someterse a nadie, y menos si eran personas con intereses de poder como Raúl Gracia, Zeferino Salgado y Víctor Pérez.

“A ustedes les consta que llevamos meses exigiendo democracia, primero solicitamos que la militancia decidiera (las candidaturas), al ver la imposibilidad de que ellos pudieran ganar, hay que recordar que antes podían manipular a la gente a base de la nómina, como hoy no tienen nómina que manipular prefieren que sea por dedazo”, manifestó.

El ex alcalde de Monterrey, quien buscaba postularse nuevamente por gobernar la capital del Estado, afirmó que debido a que el PAN está secuestrado por Raúl Gracia, Zeferino Salgado y Víctor Pérez, y que ellos colocan a las personas que ellos quieren en los puestos que ellos quieren, es por la razón que toma la decisión de irse, aunque evadió el decir porque Partido buscaría la candidatura a alcalde de Monterrey.

“Una vez que ellos determinaron que iba a ser por dedazo, sacaron un método de selección únicamente a capricho de estas tres personas, y en reiteradas ocasiones, desde el año pasado, me dijeron que yo no iba a ser, porque yo no soy sumiso a ellos, y lo que a nosotros nos interesa es servir a los ciudadanos”, expresó.

Por su parte, Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, señaló que personas como Adalberto Madero le hacían daño al Partido y que ahora que se iba podía verse beneficiado, aunque indicó que el PAN en su momento había expulsado a Adalberto Madero en el año 2009, pero que él busco su permanencia hasta lograrlo, y que ahora que tenía la posibilidad de registrarse para buscar la alcaldía de Monterrey, no lo hizo teniendo la oportunidad, por lo que todo aquel que no comulgue con los ideales del PAN puede irse cuando quiera.



Concachampions 2024: América y Pachuca empat