Manny Pacquiao regresará al cuadrilátero a los 46 años para pelear por un título mundial

Manny Pacquiao regresará al cuadrilátero a los 46 años para pelear por un título mundial

Manny Pacquiao regresará al cuadrilátero a los 46 años para pelear por un título mundial Manny Pacquiao regresará al cuadrilátero a los 46 años para pelear por un título mundial.

El icono del boxeo filipino, Manny Pacquiao, ha anunciado su regreso al ring a los 46 años de edad para disputar una pelea de campeonato mundial. A pesar de haber estado retirado desde 2021 tras una derrota ante Yordenis Ugas, Pacquiao no volverá para una exhibición, sino que competirá por el título interino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentándose al texano Mario Barrios el próximo 19 de julio en Las Vegas.

Con un historial impresionante de 62 victorias (39 por nocaut), 8 derrotas y 2 empates, Pacquiao es reconocido como el único boxeador en la historia en haber sido campeón mundial en ocho divisiones diferentes. A lo largo de su carrera, ha cosechado 12 cinturones mundiales, convirtiéndose en una de las figuras más grandes del boxeo mundial.

Sin embargo, su regreso a los 46 años levanta una serie de interrogantes, especialmente por la diferencia de edad con su oponente, quien tiene 17 años menos que el filipino. Mario Barrios, actual monarca interino del CMB, está en su mejor momento, con un récord de 29 victorias, 18 por nocaut, 2 derrotas (una por nocaut) y 1 empate. En su última pelea, Barrios dominó a Yordenis Ugas, el mismo boxeador que venció a Pacquiao en su última aparición en el ring.

El regreso de Pacquiao a este nivel competitivo ha sido aprobado por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien, aunque consciente de los riesgos de la inactividad, no mostró objeción al desafío del filipino. Pacquiao, a pesar de haber estado involucrado en exhibiciones y actualmente centrado en su carrera política como exsenador y candidato para regresar al Senado de Filipinas, siente que aún tiene algo que demostrar en el boxeo.

No obstante, muchos ven este regreso como un arma de doble filo. Aunque su legado está asegurado, algunos temen que un mal desempeño pueda empañar la imagen de uno de los más grandes guerreros que ha tenido este deporte. En su última pelea profesional, Pacquiao ya mostró señales de desgaste, con reflejos más lentos y una pegada menos intimidante.

El tiempo dirá si el regreso de Pacquiao será un éxito o una decisión prematura, pero sin duda, la cita con Barrios será una de las más esperadas del año.