William Scull lanza advertencia a Canelo: “Si pelea como contra mí, no le gana a Crawford”

William Scull lanza advertencia a Canelo: “Si pelea como contra mí, no le gana a Crawford”

William Scull lanza advertencia a Canelo: “Si pelea como contra mí, no le gana a Crawford” William Scull lanza advertencia a Canelo: “Si pelea como contra mí, no le gana a Crawford”.

William Scull, boxeador cubano que enfrentó recientemente a Saúl “Canelo” Álvarez, expresó sus dudas sobre las posibilidades del mexicano de vencer a Terence Crawford en su próxima pelea, programada para el 12 de septiembre en Las Vegas. En una entrevista con Salvador Rodríguez de ESPN Knockout, Scull aseguró que, si Canelo repite el planteamiento táctico que usó en su combate con él, no podrá superar al estadounidense.

“De la manera que salió conmigo, así no veo que le pueda ganar a Crawford. Hay diferencia de peso, que eso es lo que va a ayudar a Canelo. Pero si sale como salió conmigo, no le gana”, declaró Scull, quien enfrentó al tapatío el pasado 3 de mayo. Aunque Canelo se llevó la victoria, fue duramente criticado por su incapacidad para cortar el ring y detener la movilidad del cubano.

Scull recomendó a Crawford que utilice una estrategia similar a la que él empleó: movilidad constante y evitar el intercambio frontal, lo cual podría anular la potencia del campeón mexicano. “Crawford es un boxeador muy inteligente, muy observador. Tiene que hacerle el mismo plan de trabajo”, afirmó.

La pelea contra Crawford será la segunda del acuerdo de cuatro combates que Canelo firmó con el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh. En este esperado combate estarán en juego los cuatro cinturones de campeón indiscutido de las 168 libras, actualmente en poder del mexicano.

A sus 38 años, Terence Crawford viene de coronarse campeón de cuatro divisiones al vencer a Israil Madrimov. Con un récord de 41 victorias (31 por nocaut) y sin derrotas, buscará hacer historia como el primer boxeador en ser tres veces campeón indiscutido en diferentes categorías.

Por su parte, Canelo, de 34 años, ostenta un impresionante récord profesional de 62 triunfos (39 nocauts), dos derrotas y dos empates. De vencer a Crawford, no solo retendría su trono absoluto del peso supermediano, sino que podría propinarle la primera derrota de su carrera al estadounidense y, según algunos analistas, acercarlo al retiro.

La pelea promete ser un choque histórico entre dos leyendas del boxeo moderno. Mientras Canelo tiene la ventaja del tamaño y la experiencia en la división, Crawford cuenta con técnica, velocidad y una inteligencia táctica que, según Scull, podrían inclinar la balanza a su favor.