Arranca Guadalupe operativo Navidad Segura 2018

Arranca Guadalupe operativo Navidad Segura 2018 Arranca Guadalupe operativo Navidad Segura 2018.

Con el objetivo de incrementar la seguridad en esta época decembrina, la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz, inició con el operativo "Navidad Segura 2018".

Dicho operativo consiste en aumentar la vigilancia en los centros comerciales y en las zonas habitacionales para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas fechas.

“Es un período muy importante por la derrama económica y entrega de aguinaldos y es donde los ciudadanos deben extremar precauciones para evitar ser sorprendidos por los delincuentes, aquí es donde apoyamos con un fuerte dispositivo de seguridad, para que los guadalupenses vivan esta temporada sin ningún contratiempo”, comentó Díaz Salazar.

Serán 730 elementos policiacos los destinados a este operativo entre elementos de tránsito, protección civil, bomberos, cruz verde municipal incluyendo policías federales y estatales, que sumados estarían trabajando más de mil elementos encargados de la seguridad de los ciudadanos.

La función principal será la de prevenir delitos como robos a casa-habitación o negocios, y asaltos a ciudadanos en las calles, y en enero del año entrante el saldo sea blanco debido al apoyo de los elementos.

Las autoridades recomendaron en no hacer disposiciones en efectivo de los cajeros automáticos por las noches, o si se realizan que no acudan solos, cerrar bien las casas y los negocios, y que siempre estén vigilando a los niños.