Recibirá Apodaca Cerca De 25 Mil Personas En El Grito De Independencia

Recibirá Apodaca Cerca De 25 Mil Personas En El Grito De Independencia Recibirá Apodaca Cerca De 25 Mil Personas En El Grito De Independencia.

Con un fuerte dispositivo de seguridad y prevención, el Municipio de Apodaca recibirá a cerca de 25 mil personas a la celebración del 209 Aniversario del Grito de Independencia, que encabezará el Alcalde César Garza Villarreal.  

El Presidente Municipal, informó que para acercar las Fiestas Patrias a todos los habitantes de Apodaca, se realizarán tres ceremonias, dos de ellas en las colonias Paseo Santa Rosa y Hacienda Margaritas, y la que se realiza tradicionalmente en el Palacio Municipal ubicado en el centro de la Ciudad, a la que se espera la mayor asistencia de ciudadanos.

“Vamos a tener nuestro Grito de Independencia, vamos a tener tres gritos, uno en Paseo Santa Rosa, en el Gasoducto, ese va a ser a las nueve y media de la noche, y vamos a tener en Hacienda Margaritas, en nuestra colindancia con Guadalupe a las ocho y media, pero el grande, el central, es el del centro del municipio a las once de la noche en punto”, informó.

El Alcalde exhortó a los padres de familia a alimentar la memoria de sus hijos con las tradiciones mexicanas, y los invitó a acudir este domingo al tradicional Grito en la Plaza Principal, donde se contará con la presentación de los grupos musicales JLB y Compañía y La Leyenda.

“Les hago una muy atenta invitación con mucho cariño, para que los que lo deseen tomen a sus hijos y a sus nietos, váyanse un ratito a la plaza, es a las once en punto, el que ande muy apurado llegue a las diez cuarenta y cinco y a las once se regresa, el que tenga más tiempo va y cena unas enchiladitas”, dijo.

Los festejos por las fiestas mexicanas iniciarán a las 19:30 horas, donde habrá un despliegue de cerca de 300 elementos policiacos que resguardarán las áreas aledañas a la Presidencia Municipal, se contará con seis puntos de acceso controlado por 100 cadetes para resguardar la integridad de los asistentes y se brindará seguridad vial.

Además en las colonias Paseo Santa Rosa y Hacienda Margaritas, se contará con 80 elementos en cada una, así como del cuerpo de bomberos y Protección Civil.

Algunas de las recomendaciones para los asistentes a los festejos, son: no llevar bebidas alcohólicas, cualquier tipo de droga, botellas o envases de vidrio, armas, objetos filosos, cortantes o herramientas; cualquier tipo de pirotecnia, productos inflamables o corrosivos, punteros láser, mascotas, así como cualquier otro objeto que sea considerado por las autoridades como un riesgo.