Apoyan croquistas liderazgo de Alberto Serna por un periodo más al frente de la croc de NL

Apoyan croquistas liderazgo de Alberto Serna por un periodo más al frente de la croc de NL Apoyan croquistas liderazgo de Alberto Serna por un periodo más al frente de la croc de NL.

Con el compromiso de seguir fortaleciendo a la CROC, dando un mayor impulso a la educación, incorporando cuadros jóvenes a sus estructuras; además de continuar la creación de organizaciones vecinales y potenciar el uso de las redes sociales, Alberto Serna de León fue ratificado por un periodo más al frente de la central obrera en el estado.

En el marco del IX Congreso Estatal Extraordinario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, en forma unánime, los croquistas de Nuevo León se pronunciaron porque el actual diputado federal, cuyo mandato sindical concluye el próximo 31 de julio, continúe por seis años más en la dirigencia.

Durante el evento celebrado en el auditorio de Los Fundadores y en un salón alterno de la sede sindical, más de 400 delegados efectivos de industria, del transporte, de los comerciantes, de jubilados y pensionados, de las federaciones municipales, de los jóvenes y las mujeres; reiteraron su apoyo a Serna de León quién encabezó la planilla "Unidad, Esfuerzo y Trabajo”.
 
“Mi padre Agustín Serna Servín está en espíritu aquí presente, él es el que nos seguirá guiando", expresó Alberto Serna en sus primeras palabras tras haber sido reelecto, apegado a la legalidad y a lo que marcan los estatutos, ante cientos de militantes que abarrotaron los dos recintos dispuestos para la realización del acto protocolario.

Ahí, luego de que Margarita Andrade Grimaldo, presidenta de la Comisión de Elecciones, leyera el resolutivo sobre el proceso de reelección, Serna de León consideró que el Comité Ejecutivo que lo acompañará de aquí al 2024, en la nueva etapa de transición, es "integral e incluyente" y destacó la presencia en su conformación de jóvenes Millennials, que darán un "rostro fresco" a la CROC de Nuevo León.

“Hoy se ve un Comité Ejecutivo electo renovado, un Comité integral, donde todos cuentan, donde hemos incluido a los Millennials y nuestro proyecto va para allá. Va con la educación de la mano a través de nuestro Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores”, enfatizó en su discurso el dirigente croquista.

Al evento asistieron de manera solidaria, delegados sindicales del autotransporte provenientes de la zona del Bajío y Quintana Roo, así como el reconocido especialista en materia laboral, abogado Gary Pérez Grijalba en su calidad de asesor jurídico de la CROC de Nuevo León.