Refuerza García su Estrategia de Seguridad

Refuerza García su Estrategia de Seguridad Refuerza García su Estrategia de Seguridad.

Con la entrega del cuartel de Fuerza Civil a la Guardia Civil Municipal, la puesta en marcha de 25 unidades para esta institución, así como dos unidades para traslados y dos ambulancias, todo con una inversión de 27 millones de pesos, el Municipio de García reforzó su estrategia para mejorar la seguridad en beneficio de sus habitantes.
 
El anuncio fue realizado por el Alcalde de García, Carlos Alberto Guevara Garza, en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel de la División, antes Fuerza Civil, donde también se anunció la incorporación de 50 elementos que se suman a los 350 uniformados que se tienen actualmente.

Durante el anuncio, Guevara Garza estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad a nivel estatal, Aldo Fasci Zuazua; el Teniente Coronel Carlos Rodríguez Guzmán, Secretario de Seguridad Pública Municipal; en representación de la Séptima Zona Militar, Capitán Segundo de Infantería René Peñaloza González, entre otros funcionarios estatales y municipales, así como integrantes del Cabildo.

Fasci Zuazua destacó que García es el único Municipio que ha hecho fuerte inversión en materia de seguridad dentro de las actuales administraciones, iniciadas hace cuatro meses, y destacó que ciudadanos del municipio hayan decidido integrarse a la Guardia Civil, coadyuvando en la vigilancia de las colonias.

“Esto que se está haciendo en García es digno de ejemplo y ojalá y en los demás municipios se replicara este concepto de Guardia Civil, que es un contacto directo entre los vecinos y la autoridad”, señaló el funcionario estatal, quien acudió al evento en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Con el medio centenar de elementos que se unen a la Guardia Civil, Guevara Garza explicó que estos nuevos guardianes del orden son vecinos de diversas colonias, quienes fueron instruidos durante un mes y medio para coadyuvar en las tareas de vigilancia en las diversas zonas de García. 

“Los integrantes de la Guardia Civil tienen muy claro que ellos son el primer enlace entre la comunidad y la autoridad, y que su tarea primordial es la prevención del delito mediante la vigilancia de sus colonias, apoyándose con los demás elementos policiacos municipales para dar una mejor atención a los vecinos”, abundó.

El Alcalde de García señaló que con las acciones realizadas este día se reforzará la respuesta inmediata de los elementos policiacos durante las llamadas de auxilio, en beneficio de los habitantes de dicho lugar.
 
Guevara recalcó que las acciones para reforzar la seguridad en García seguirán incesantemente, prueba de ello es que a finales de marzo o principios de abril de este año, entrará en funciones el Grupo Especial, cuyos integrantes están siendo capacitados actualmente para atacar diversos delitos.



Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Concachampions 2024: América y Pachuca empat

Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Refuerza García su Estrategia de Seguridad.
Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Refuerza García su Estrategia de Seguridad.