César Garza plantea acelerar reapertura de 3 industrias: construcción, automotriz y electrónica

César Garza plantea acelerar reapertura de 3 industrias: construcción, automotriz y electrónica César Garza plantea acelerar reapertura de 3 industrias: construcción, automotriz y electrónica.

Debido al desequilibrio económico que han sufrido las familias a causa de la contingencia de COVID-19, el Alcalde del Municipio de Apodaca, César Garza Villarreal, planteó la imperiosa necesidad de establecer y acelerar un Plan de Reactivación Económica en el Estado para el sector de la construcción, la industria electrónica y automotriz.

Durante una videoconferencia con autoridades estatales y alcaldes, el también presidente de la Federación de Alcaldes de México (FENAM), señaló la importancia de reactivar a partir de la primera quincena de mayo los tres rubros de la industria que aliviarán y brindarán seguridad económica a las familias y empresas.

“Apodaca, siendo un municipio industrial, hoy hizo, delante de todos los alcaldes y el Secretario de Desarrollo Económico, una propuesta concreta de reactivación de las industrias que tienen un alto impacto en el índice de empleo”, mencionó el munícipe.

El plan consiste en la reactivación de actividades del sector de la construcción específicamente la obra pública estatal, municipal y las obras privadas estratégicas como son la construcción de empresas que funcionarán como detonador de gran cantidad de empleos en Apodaca.

Además solicitó la anticipación la reapertura de la industria automotriz, a más tardar el 18 de mayo, para que todos los trabajadores reciban íntegramente su salario, y puedan laborar cumpliendo de manera responsable con los protocolos de sanidad.

En cuanto a la industria electrónica, se pide sea considerada esencial para reactivar el trabajo sin aglomerar personas reduciendo su operación y/o habilitando turnos.

“Si sumamos a las instituciones universitarias, al Tec de Monterrey, a la UANL, a las cámaras empresarias, a los municipios y al estado, y entre todos diseñamos un protocolo que conduzca la reactivación…no estamos hablando de eventos frívolos como bailes… se trata de salvar al industria pesada que le da empleo a la gran mayoría de los nuevoleoneses”.

Garza Villarreal señaló en el Estado de Nuevo León, se tiene que adelantar ante la posibilidad de que el Gobierno Federal prorrogue la contingencia sanitaria para después del 31 de mayo.

“Que nos desconcentren a los estados el diseño de las estrategias locales de reactivación y no sujetarnos a esos decretos de tipo general que para Nuevo León sería ruinoso prolongar un tercer mes el paro laboral”, sentenció el edil.