Invitan a festejos de La Fama Antigua

Invitan a festejos de La Fama Antigua Invitan a festejos de La Fama Antigua.

Vivencias, experiencias, las raíces de la Ciudad de Santa Catarina, entre otras actividades recreativas es lo que ofrece el Festival Anual de La Fama Antigua con motivo de su 167 Aniversario de Fundación en la plaza de dicha zona.

Un espacio literario, donde poetas que habitan en la Colonia La Fama recuerdan anécdotas de dicho lugar, como la Fábrica de Hilados y Tejidos, la vida de sus empleados y familias, festivales artísticos que se desarrollaban en la plaza, disfrutaron los asistentes que se han dado cita en dicho festival.

Esta actividad cultural ofrece un museo móvil, que cuenta con piezas únicas que se utilizaban en la Fábrica de Hilados y Tejidos, como telares, máquinas de escribir, e incluye también el silbato original para llamar a los turnos de esta empresa, mostrando así la cuna de la industrialización en Santa Catarina.

"Nuestra Fama Antigua fue la que dio origen a la industrialización en el estado, y pues son 167 años de su fundación. Es un festival que nos une, es un festival de alegría, de reencuentro y que une a los fameños", expresó Jorge Santiago Alanís, coordinador de los festejos.

Durante el Festival Anual de La Fama Antigua también se han brindado actividades deportivas, con la presencia de luchadores provenientes del sector, quienes contaron anécdotas en La Fama, así como también estos festejos son amenizados por el grupo Barrio Retro.

El Festival Anual de La Fama Antigua concluye este domingo con la inauguración de letras que citan "Fama Antigua" en la plaza, la coronación de la reina de La Fama Antigua y un homenaje a personas que han destacado en diversos rubros en el sector.

Las actividades del festival se pueden consultar en @FamaAntiguaNL