La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y William Scull está generando gran expectación no solo en el mundo del boxeo, sino también por la inusual logística de su realización en Arabia Saudita. Con el objetivo de priorizar a la audiencia latinoamericana, especialmente en México y Estados Unidos, el combate se celebrará a las 6:00 am, hora local en Riad, lo que permitirá ajustarse al horario nocturno en América.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, destacó que este tipo de modificaciones horarias no son nuevas en el boxeo profesional y resaltó la relevancia del evento al recordar, por ejemplo, el histórico combate entre Muhammad Ali y George Foreman, que se disputó a las cinco de la mañana.
“Cuando se trata de un gran evento, modificar el horario es una muestra clara de su importancia”, afirmó Sulaimán. No obstante, el cambio podría representar un desafío para los boxeadores, ya que sus ritmos biológicos se verán alterados. Por ello, el directivo hizo un llamado para que ambos púgiles se establezcan en Arabia Saudita con al menos tres semanas de antelación para adaptarse adecuadamente al nuevo huso horario.
Este combate, el primero de cuatro pactados por el tapatío con Turki Alalshikh para su promotora de boxeo, Riyadh Season, marcará un antes y un después en la carrera de Canelo, ya que en caso de salir vencedor, su siguiente rival sería el estadounidense Terence Crawford, con quien expondría sus títulos. La cartelera estelar está programada para la madrugada del 4 de mayo en Riad y el 3 de mayo para México y Estados Unidos, garantizando la mayor audiencia posible en el continente norteamericano.