Tres vagones más, de un total de 22, llegaron ayer a Nuevo León para renovar la flotilla de la Línea 1 del Metro.
En la Terminal Talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el Gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó la descarga de los carros eléctricos MM-25, provenientes de China, que se suman a 7 más que ya operan.
"Tres trenes más van llegando a Metrorrey, puro tren eléctrico nuevo, de primer mundo, para mi racita de la Línea 1 del Metro", expuso.
"Estamos muy contentos, ya están bajando a los rieles los nuevos trenes del Metro... con este lote ya tenemos 10 nuevos trenes en la ciudad de 22 que van a llegar aquí al estado de Nuevo León, exclusivamente para la Línea 1".
"Clima, wifi, eléctricos, cero contaminación, cero ruido", resaltó.
Capacidad para 300 pasajeros, 30 metros de longitud, radio digital, sistema de protección automática y compatibilidad con los vagones que ya circulan para la Línea 3, son otras de las características.
El emecista adelantó que en el sitio también construirán la nueva estación para los nuevos TransMetros eléctricos.
"Aquí también vamos a tener la nueva estación para que haya un centro de distribución entre los nuevos transmetros eléctricos, los nuevos camiones verdes y la línea uno que va a tener 22 nuevos trenes", refirió.
García Sepulveda señaló que la modernización de las tres líneas existentes, más las dos nuevas en construcción, cambiarán la cara de Monterrey y su zona metropolitana.
La Línea 4 y 6, reiteró, será el monorriel más largo del Continente, con 33 kilómetros de longitud desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey al Obispado.
"Al rato con la Línea 4 y 6, esto va a ser otra ciudad", celebró.
"Después de años, de décadas de apostarle a los carros, ahora sí le estamos metiendo fuerte a nuevos camiones, nuevos transmetros, nuevos trenes, nuevas líneas del metro y esta es la movilidad que siempre debimos tener".
Acudieron también Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, y Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
Vargas Molina indicó que era urgente renovar la flotilla, dado que los trenes tienen una vida útil de 30 años y al momento suman ya 34 años.